Nacional

Corte confirmó inadmisibilidad de la querella del General Villalobos, Dios nos libre del resto de sus decisiones….

La Corte de Apelaciones de Santiago confirmó la sentencia del 7° Juzgado de Garantía de Santiago que declaró inadmisible la querella presentado por el general director de Carabineros, Bruno Villalobos, por fraude al Fisco al interior de la institución policial.

En fallo unánime, la Quinta Sala del tribunal de alzada –integrada por los ministros Mauricio Silva, Jessica González y la abogada (i) Claudia Chaimovich- confirmó la sentencia del juez Cristián Sánchez que no acogió a trámite acción judicial.

Según el fallo, a pesar de que Villalobos se individualiza en la querella como persona natural, “no puede separarse el interés de quien ocupa la plaza directiva más importante de la institución en cuyo interior habrían acaecido los hechos, con lo que es su persona física”.

Villalobos presentó la querella como persona natural, ya que por ley se encuentra inhabilitado para presentar un libelo acusatorio en su calidad de máxima autoridad de la policía uniformada.

Los formalizados por este fraude que ya alcanza a los 17.000 millones de pesos–el más grande en la historia procesal del país- son 35 personas, de los cuales 20 se encuentran en prisión preventiva. Para mañana está fijada una cuarta formalización de otros nueve imputados, con lo cual la cifra de imputados aumentará a 44.

  


Corte confirmó inadmisibilidad de la querella del General Villalobos, Dios nos libre del resto de sus decisiones….
To Top