Política

Goic acusa a “los ideologismo de café” por la no construcción de hospitales

Tras reunirse con la ministra de Salud, Carmen Castillo, la candidata presidencial de la DC, Carolina Goic, criticó al gobierno a raíz de la no construcción de una serie de hospitales en el país.

“Los ideologismos de café han significado no utilizar un mecanismo que permite avanzar con mayor celeridad en la reposición de infraestructura hospitalaria”, aseveró la senadora.

Esto, a raíz de la promesa en el programa de Gobierno de Michelle Bachelet quien se comprometió a construir 20 centros médicos públicos en el país y hasta el momento, sólo 5 han visto luz verde para su implementación.

Al respecto, Goic indicó que se encuentran trabajando en “una propuesta concreta, nos interesa que más que quedarnos en la discusión ideológica respecto de un mecanismo que muchas veces nos inmoviliza, es que podamos dar respuestas a la gente”.

En este sentido, la abanderada de la falange anunció que en un eventual gobierno realizaría “una reforma a la salud a 12 años”, agregando que “tenemos que hacer cambios en el Auge, no puede ser que tengamos listas de espera” y que incluiría un nuevo sistema de concesiones en la materia.

“Incorporar la concesión, la colaboración público privada”, dijo la timonel de la DC.

La parlamentaria señaló además que “lo que dejemos de gastar, utilizando el mecanismo de concesiones, nos permite financiar una mejor atención. Poner los recursos en las prioridades de la gente”.

  


Goic acusa a “los ideologismo de café” por la no construcción de hospitales
To Top