Política

Hija de ex Presidente Eduardo Frei Montalva restó importancia a nuevos peritajes

La exsenadora DC, Carmen Frei, restó importancia al nuevo peritaje, realizado por el tanatólogo español Aurelio Luna, que descartó que el ex Presidente Eduardo Frei Montalva haya sido envenenado con gas mostaza y talio.

Según informó ayer El Mercurio, estos nuevos estudios –encargados por el ministro que investiga su deceso, Alejandro Madrid-, difieren del penúltimo peritaje que fue entregado en diciembre de 2008, a través del cual se llegó a la conclusión de que el deceso de Frei Montalva fue un homicidio causado por sustancias tóxicas.

“Yo creo que lo que publica El Mercurio es, realmente, un abuso de interpretación. Éste es uno de los tantos peritajes y diferentes investigaciones que ha hecho el juez (Alejandro) Madrid”, dijo a radio Cooperativa Carmen Frei.

“Hay pruebas muy concluyentes de que estamos en presencia de un hecho criminal, en que participaron terceros”, enfatizó.

A juicio de la hija del ex Mandatario, “decir que esto es un vuelco… No. Es un peritaje más dentro de muchos otros peritajes que dicen que sí hubo envenenamiento”.

“No hay que olvidarse que en el momento en que muere mi padre entra un equipo de la Clínica de la Universidad Católica -nunca dio autorización la familia ni lo supimos- y le introdujeron inmediatamente ocho litros de formalina, que destruyen cualquier cosa, y después se llevaron todas sus vísceras, que hicieron desaparecer”, aseguró Frei.

La exparlamentaria también señaló que espera “con tranquilidad lo que está haciendo el juez” Alejandro Madrid, quien “sabrá que responder” frente a esta información.

  


Hija de ex Presidente Eduardo Frei Montalva restó importancia a nuevos peritajes
To Top