Nacional

Presidenta Bachelet participa en Día Internacional de la Cruz Roja, nuestras felicitaciones a tod@s las voluntari@s

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, participó de la conmemoración del Día Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja donde felicitó y agradeció a los miembros de la entidad valorando “ su enorme compromiso y dedicación” para apoyar las emergencias que ha vivido el país como los terremotos y los incendios forestales.

La Mandataria destacó que “tanto en Chile como en el resto del mundo, sin discriminación alguna, el Movimiento ha permitido salvar innumerables vidas y ha brindado ayuda a los más necesitados, a quienes sufren los efectos devastadores de la guerra, de los conflictos regionales, de las catástrofes”.

La Jefa de Estado afirmó que “las amenazas de catástrofes humanitarias continúan presentes en muchas partes del mundo y plantean un desafío permanente a la capacidad de los gobiernos, de los organismos internacionales y de las organizaciones civiles para actuar a tiempo y con recursos suficientes para la dimensión de los problemas”.

La Gobernante manifestó que “en un mundo profundamente desigual como el nuestro, en el que perviven conflictos por razones económicas, de género, étnicas, religiosas e ideológicas, y en el que el cambio climático plantea nuevas dificultades, debemos reforzar la capacidad de responder a las emergencias de forma rápida y eficiente”.

En Chile, la presencia de la Cruz Roja se remonta a 1879, durante la Guerra del Pacífico se establecieron convenios con el Comité Internacional de la Cruz Roja y se pusieron en práctica algunos de sus postulados en medicina de guerra.

Oficialmente la Cruz Roja Chilena fue fundada el 18 de diciembre de 1903 en la ciudad de Punta Arenas por iniciativa del italiano Vittorio Cuccuini.

Presidenta Bachelet participa en Día Internacional de la Cruz Roja, nuestras felicitaciones a tod@s las voluntari@s
To Top