Nacional

Resumen: Colo Colo se mantuvo como líder y podría ser campeón la próxima fecha

Colo Colo se mantuvo como puntero exclusivo del Torneo de Clausura 2016-2017 tras derrotar en los descuentos a Everton en Viña del Mar en uno de los duelos más destacados de la fecha 13.

El gol del peruano Christofer Gonzales le permitió sumar 25 puntos, uno más que Universidad de Chile, que el viernes goleó 4-0 a Cobresal y se mantuvo como líder por un par de días. Mientras, los mineros, casi sentenciaron su caída a Primera B, quedando cuatro puntos por debajo de Santiago Wanderers en la tabla general (27 a 23), su rival de la próxima fecha.

La fecha dejó, además, cuatro equipos con 21 unidades. De ellos, el único que supo de alegrías fue Audax Italiano, que se acercó a los punteros tras vencer por 3-0 a Wanderers.

En tanto, Unión Española, que igualó sin goles con Universidad de Concepción; Deportes Iquique, que cayó 4-2 ante Deportes Antofagasta, y O’Higgins, que empató a 1 con Palestino, desperdiciaron la chance de sumar más puntos.

Más atrás aparece la UdeConce, con 20, tras la mencionada igualdad sin goles ante Unión Española.

Universidad Católica, en tanto, se quedó estacionada con 19, tras caer 2-1 ante Huachipato en Talcahuano.

Así todo, y mientras la ANFP no concrete cambios en la programación, Colo Colo podría lograr su corona 32 la próxima semana. SI es que el domingo la U cae ante O’Higgins en Rancagua, en duelo programado inicialmente al mediodía, y los albos vencen en el Monumental a Antofagasta a las 17:30.

  


Resumen: Colo Colo se mantuvo como líder y podría ser campeón la próxima fecha
To Top