Nacional

Según el PPD, empresario que insultó a Girardi recibe $4.000 millones de Junaeb

El presidente del PPD, Gonzalo Navarrete, y el diputado de ese partido, Marco Antonio Núñez, exigieron que el empresario Óscar Fuenzalida Calvo (56) se disculpe con el senador Guido Girardi por los insultos proferidos en un avión en contra del parlamentario.

Tras el comité político en La Moneda, Navarrete dijo que Fuenzalizada “legítimamente puede estar enojado porque le tocaron los negocios al tener que rotular su mercadería, tener que cambiar el tipo de colaciones de la Junaeb por la que recibe más de $ 4 mil millones”.

Sin embargo, añadió que “no es el tipo de empresarios que se requiere, no es esa la manera de hacer el debate público y por lo tanto, la agresión y la violencia no son parte de lo que notros entendemos en el tipo de debate democrático”.

Además, Navarrete llamó al dueño de franquicias de Doggis, Mamut y Juan Maestro, Popeye y de otros locales de comida chatarra a reconocer su error y a disculparse con el senador Girardi.

Por su parte, el diputado Núñez afirmó que Fuenzalida tiene “un largo historial de denuncias en su contra por injurias y calumnias, por el delito de calumnia”.

También denunció que tiene un “conflicto de interés en la agresión, éste no es un ciudadano indignado, no es una persona que reacciona porque está sólo en desacuerdo con las posiciones políticas de un senador del PPD, es un personaje conocido como pinochetista durante un largo tiempo en Concepción”.

  


Según el PPD, empresario que insultó a Girardi recibe $4.000 millones de Junaeb
To Top