Policiales

Siempre se puede estar peor….General Villalobos “Nunca he pensado en renunciar a Carabineros por el caso fraude”

En medio de la primera reunión de la comisión investigadora de la Cámara de Diputados por el millonario fraude al interior de Carabineros, el general director de la institución, Bruno Villalobos, señaló enfático que “nunca he pensado en renunciar”.

Esto se debe a que el diputado de la DC, Sergio Espejo, sostuvo en la instancia que, por transparencia de esta investigación “haría del todo aconsejable que quienes han ocupado cargos en el alto mando (…) comenzando naturalmente por su general director, hicieran efectiva la responsabilidad del mando, dieran un paso al lado renunciando y permitiendo que la investigación se realice con la transparencia, celeridad y oportunidad que son indispensables para proteger a Carabineros”.

Ante esto, Villalobos dijo que “nunca he pensado en renunciar al cargo de general director. Lo que pretendo es aclarar estos hechos, que se llegue a la verdad y después veremos qué pasará conmigo”.

“Voy a asumir la responsabilidad que me confieren los reglamentos y estos no me dan ninguna posibilidad de haber hecho más de lo que hice o de lo que estamos haciendo”, subrayó.

En la ocasión, el general director de Carabineros detalló, además, que el periodo investigado por lo antecedentes de los bancos e información nuestra, es entre el 2010 al 2016, pero que ahora, “hemos pedido antecedentes a los bancos, del 2006 al 2010”.

Respecto del número de involucrados, explicó que “nosotros hemos llamado a retiro un total de 48 oficiales activos, de los cuales 12 son por Contrato por Resolución (CPR), 6 suboficiales, 28 oficiales y 2 empleados oficiales”.

Sin embargo, acotó que el total de las personas que en algún minuto se les ha tomado declaración o han sido sindicadas por terceras personas, “tenemos un total de 110” y que “todo esto se ha informado a la Fiscalía”.

Bruno Villalobos también cifró en $ 17.533 millones el monto de la malversación de fondos que se ha descubierto, aunque no descartó que estos montos aumenten, reconociendo que “podríamos llegar a los 20 mil”.

Del total de los imputados, 20 permanecen en prisión preventiva, 14 con arresto domiciliario total y uno con arresto domiciliario nocturno.

Sin embargo, esta cifra podría aumentar, debido a que mañana y el próximo 30 de mayo se realizarán nuevas formalizaciones por este caso, esta vez, en contra de 10 y 12 personas, respectivamente.

  


Siempre se puede estar peor….General Villalobos “Nunca he pensado en renunciar a Carabineros por el caso fraude”
To Top