Nacional

Alberto Mayol interpuso recurso de transparencia contra el director del SII

Hasta la sede del Ministerio de Hacienda llegó esta mañana el precandidato del Frente Amplio, Alberto Mayol, para presentar un requerimiento de transparencia contra el director del Servicio de Impuestos Internos (SII), Fernando Barraza.

Dicha acción tiene por objeto que el funcionario explique por qué descartó denunciar o querellarse contra 11 empresas por financiamiento ilegal de la política y eventual delito de cohecho.

En la oportunidad el sociólogo citó al contralor general de la República, Jorge Bermúdez, quien a través de un dictamen fue preciso al señalar que la decisión del SII no tenía los fundamentos suficientes y que debía ser explicada.

El sociólogo dijo que espera esa explicación, sobre todo si se tiene en cuenta que todos los funcionarios públicos tienen la obligación de denunciar o querellarse cada vez que observan o ven un delito.

Y agregó que por eso Fernando Barraza no estaría cumpliendo la ley ni a cabalidad sus funciones, lo que de comprobarse con la respuesta a su requerimiento de transparencia significará que recurrirá a la justicia.

  


Alberto Mayol interpuso recurso de transparencia contra el director del SII
To Top