Política

Beatriz Sánchez participó en marcha estudiantil “Fin a la Deuda” en Santiago

La precandidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, participó este martes de la segunda marcha estudiantil del año, bajo el lema “Fin a la Deuda”, en Santiago.

La movilización, que congregó a unas 250 mil personas en todo el país, fue convocada por los estudiantes para exigir que sus propuestas sean incorporadas en la reforma de educación superior, además piden terminar con el endeudamiento a través de la eliminación del Crédito con Aval del Estado (CAE) y la condonación de la deuda para los morosos por este concepto.

En la ocasión, la abanderada del Movimiento Autonomista, Revolución Democrática, Izquierda Libertaria, el Partido Humanista e Izquierda Autónoma, compartió con los manifestantes e incluso se sacó fotografías con las personas que asistieron a la protesta.

De hecho, la precandidata presidencial del FA compartió con una pareja de adultos mayores, quienes han participado recurrentemente de las marchas estudiantiles, desde 2011, y que siempre llevan un cartel de cartón colgado al cuerpo que dice “los abuelos apoyamos a nuestros nietos”.

Asimismo, a la protesta en Santiago también llegó el precandidato del Frente Amplio, Alberto Mayol, quien también manifestó su apoyo a las demandas estudiantiles.

Previamente, Sánchez se ha referido a la condonación de la deuda del CAE, asegurando que “es un tema que tenemos que abordar”, debido que hay muchas personas que está con imposibilidad de pago y muchas familias que están endeudadas por un “sistema que el propio Estado creó”.

  


Beatriz Sánchez participó en marcha estudiantil “Fin a la Deuda” en Santiago
To Top