Opinión

Cecilia Pérez presenta denuncia ante el CNTV por Yerko Puchento

Hasta el Consejo Nacional de Televisión llegó la ex vocera de gobierno, Cecilia Pérez para presentar una denuncia contra el personaje de Yerko Puchento, interpretado por el actor Daniel Alcaíno, luego que en el programa Vértigo, el comediante la comparara con un personaje de un parque de entretenimiento santiaguino.

La otrora ministra de Estado interpuso una denuncia por “trato discriminatorio” y atentado contra la “dignidad de las personas”, por lo cual solicitó al CNTV que se aplique una multa y el cese de transmisiones por siete días de canal 13.

“Chile es un país que tiene que avanzar en inclusión, que no pueden quedar impunes las acciones de agresión, de violencia, de discriminación y que los medios de comunicación, particularmente Canal 13, que tiene un prontuario de violencia contra la mujer, se hagan responsable de la calidad de información, de programas que están transmitiendo”, remarcó Pérez.

Esto luego que en dos emisiones del programa de televisión, Puchento comparara a la ex titular de la cartera con “monga”, un personaje femenino del parque de atracciones fantasilandia que se convertía en una gorila.

Al respecto, Pérez lamentó no recibir una disculpa pública por parte del polémico personaje, señalando que la actitud de Alcaíno “se agravó la conducta delictual con amparo activo de Canal 13, de su controlador Andrónico Luksic y de su directora Alejandra Pérez. Eso da cuenta de lo que te digo, de este estándar que hoy lleva a este canal de televisión a que todo sea rating”.

Además de las acciones llevadas por el CNTV, la ex ministra no descarta iniciar acciones legales contra la estación televisiva.

  


Cecilia Pérez presenta denuncia ante el CNTV por Yerko Puchento
To Top