Nacional

Comenzó audiencia de formalización: Llegaron sólo 8 imputados

A esta hora se realiza la audiencia de formalización de 8 de los 9 imputados del millonario fraude a Carabineros el cual podría superar los 20 mil millones de pesos, según informó el general director de la institución, Bruno Villalobos.

Uno de los imputados, identificado como Rodolfo Sepúlveda, no llegó a la audiencia y su lectura de cargos quedó fijada para el próximo 30 de mayo.

En la audiencia, el fiscal regional de Magallanes, Eugenio Campos encabeza los alegatos de la instancia que se desarrolla en el 7°Juzgado de Garantía de Santiago.

En la sala se encuentran escuchando los cargos: el comandante (I) Raúl Albayay Tapia (ex contador jefe del Departamento de Finanzas), comandante Javier González Brito, Sacho de la Cuadra Pereira, Rolando Sanzana Chávez, Sergio Enrique Gómez, José Manuel Valenzuela, comandante (I) Charles Villarroel Fierro y Jaime Astudillo Vera.

Al igual que los otros 35 imputados hasta ahora, los ocho serán formalizados por los delitos de asociación ilícita, malversación de caudales públicos y lavado de activos.

En la audiencia, el Ministerio Público solicitó que todos los formalizados queden con la medida cautelar de arresto domiciliario total- salvo para De la Cuadra, para quien se pidió arresto parcial- arraigo nacional y prohibición de acercarse al resto de los involucrados.

  


  


Comenzó audiencia de formalización: Llegaron sólo 8 imputados
To Top