Policiales

Condenan a 15 años y un día a asaltante que protagonizó portonazo en el 2015

Un delincuente fue condenado a 15 años y un día de presido tras protagonizar un violento portonazo en Valparaíso en que una persona resultó herida en el rostro el 4 de octubre de 2015.

El sentenciado, identificado como Osvaldo Guerra Serrano de 20 años, en compañía de otros sujetos, interceptó a una persona cuando llegaba en su vehículo a su hogar, en Rodelillo.

De acuerdo con los antecedentes expuestos durante el juicio por la fiscal Lorena Ulloa, Guerra Serrano y sus copartícipes encañonaron en la cabeza a la víctima que llegaba a su vivienda junto a su familia.
El afectado fue golpeado y entregó inmediatamente la camioneta que conducía, pero fue obligado a hacerla partir y tras ello fue herido de bala en el rostro.

En el interior de la camioneta robada había 5 millones de pesos, además de un equipo de telefonía celular una chequera y diversas tarjetas bancarias y de casas comerciales.

La Fiscalía persiguió los hechos como robo con violencia calificado, y pidió que se reconocieran como circunstancias agravantes su reincidencia y haber actuado junto a otros sujetos.

Durante el juicio el acusado hizo uso de su derecho a guardar silencio.

En la sentencia, además, fue condenado al pago de 8 millones de pesos por concepto de daño emergente y 20 millones por daño moral a la víctima, montos que deberá pagar junto con otros copartícipes que también fueron condenados previamente en la misma causa.

DV/Aton Chile

  


  


Condenan a 15 años y un día a asaltante que protagonizó portonazo en el 2015
To Top