Nacional

Corte Suprema acogió parcialmente amparo de Labbé, pero seguirá en la cárcel

La Corte Suprema acogió en parte el recurso de amparo presentado por la defensa del coronel (R) Cristián Labbé Galilea, quien de todos modos deberá seguir preso en el Destacamento de Montaña N° 8 Tucapel de Temuco.

En fallo dividido, la Segunda Sala del máximo tribunal –integrada por los ministros Milton Juica, Carlos Künsemüller, Haroldo Brito, Lamberto Cisternas y Jorge Dahm- revcó el auto de procesamiento por aplicación de tormentos respecto de Jaime Rozas González, Bernardo Santibáñez Álvarez y de Juan Horacio Rosales Quintana, pero lo mantuvo en el caso de Harry Edward Cohen Vera.

La decisión del máximo tribunal asegura que no existen antecedentes de participación de Labbé en los tres delitos por los que fue revocada la decisión.

La sentencia se adoptó con el voto en contra de los ministros Brito, Dahm y Cisternas.

El abogado Christian Espejo se mostró conforme con la resolución de la Corte Suprema, conocida hoy, y anunció que solicitará al ministro Álvaro Mesa la libertad bajo fianza del ex alcalde de Providencia, sometido a proceso el 13 de abril pasado.

Labbé fue encausado por presuntos delitos perpetrados en la ciudad de Panguipulli, en el mes de noviembre de 1973. Mesa ordenó el ingreso de Labbé al Destacamento de Montaña N° 8 Tucapel de Temuco, debido a que su libertad constituye peligro para la seguridad de la sociedad.

  


Corte Suprema acogió parcialmente amparo de Labbé, pero seguirá en la cárcel
To Top