Política

Decomisan casi 4.000 locos que iban a ser comercializados en forma ilegal

En total tres personas fueron detenidas y cerca de cuatro mil unidades del recurso loco decomisadas en dos operativos realizados por la Armada en la zona de Maullín, Provincia de Llanquihue, Región de Los Lagos.

Autoridades de la Capitanía de Puerto de Maullín calificaron los operativos como “un fuerte golpe al comercio ilegal de recursos del mar en época de veda”. Ambos, a cargo de la Armada de Chile bajo jurisdicción de la Capitanía de Puerto de Maullín.

El primero de los procedimientos se registró en la playa Pangal, donde se incautó 860 unidades del producto, desconchado y listo para ser comercializado, mientras era transportado a bordo de una camioneta y en tres sacos.

El segundo operativo se registro en el sector costero de Astilleros Carelmapu, lugar donde se requisó 3.105 unidades desconchadas.

Las acciones permitieron incautar además $1.000.000 en efectivo, producto de la venta de dicho recurso, y dos camionetas. Todo, incluyendo los casi 4.000 locos fueron puestos a disposición de la justicia, al igual que los tres detenidos, que serán formalizados por receptación y comercialización de productos del mar en veda.

  


Decomisan casi 4.000 locos que iban a ser comercializados en forma ilegal
To Top