Política

El PPD y PS entregaron documentos programáticos a Alejandro Guillier

Dos documentos con ideas para su eventual gobierno recibió este lunes el candidato presidencial Alejandro Guillier, uno del PPD con las ideas ya elaboradas por Ricardo Lagos Escobar y otro del Partido Socialista.

Primero, en la sede del Congreso en Santiago, el presidente del PS, Álvaro Elizalde, y el jefe de bancada de senadores socialistas, Alfonso De Urresti, le entregaron el libro “Una política pública pro crecimiento y desarrollo & Nueva ley marco de educación superior”.

Luego, en la sede del PPD, la directiva nacional que preside Gonzalo Navarrete puso a su disposición el documento “Piensa Chile”, elaborado por el ex candidato Ricardo Lagos Escobar con las opiniones que recogió durante sus meses de campaña.

Tras recibir los documentos, el senador independiente apoyado por el PR, PS Y PC dijo que es necesario aplicar una política anticíclica para reactivar la economía del país. “Necesitamos diversificar la economía, aumentar el valor agregado pero también entrar a nuevos negocios como la informática, las energías renovables y la modernización de nuestra infraestructura productiva”, dijo.

Acerca de las declaraciones de Carolina Goic, quien se mostró partidaria de mejorar el sistema de concesiones a nivel nacional, sobre todo para la construcción de hospitales, Guiller dijo que “en general tenemos una visión muy positiva en cierto tipo de infraestructuras físicas. Por ejemplo, carreteras, puertos, aeropuertos, túneles y conectividad”.

Sin embargo, “en cárceles concesionadas es más matizado, y en el tema de los hospitales es discutible. Tengo una política pragmática, esto no es dogma ideológico. Si hay un buen proyecto, hay que financiarlo”.

  


El PPD y PS entregaron documentos programáticos a Alejandro Guillier
To Top