Opinión

Fortuna de Piñera alcanzaría a los 600 millones de dólares

Sebastián Piñera tendría un patrimonio de 600 millones de dólares y no alcanzaría los 2 mil 700 millones de dólares como lo sostuvo la Revista Forbes.

La cifra fue dada a conocer por La Tercera, citando a varias fuentes que le habrían revelado la Declaración de Intereses y Patrimonio que el precandidato presidencial de Chile Vamos entregó al Servel la semana pasada, al inscribir su candidatura a las primarias de la oposición.

Según se informó, el texto contendría un centenar de páginas, a diferencia de las 13 hojas entregadas en su última declaración del 2014.

La diferencia de los textos radica en los cambios efectuados por la nueva Ley N°20.880 sobre probidad en la función pública y prevención de los conflictos de interés, la cual establece marcos normativos más severos para la declaración de patrimonio.

Al respecto, la ley establece que para realizar el texto, las autoridades deben declarar el avalúo fiscal, no comercial del patrimonio, y en el caso de las sociedades, el valor libro o el valor corriente y no necesariamente el valor económico.

En este sentido, el texto asegura que Piñera posee el 66,8% Bancard inversiones Limitada, empresa cuestionada por la justicia a raíz de la adquisición de acciones de la pesquera peruana Exalmar, cuando Piñera era la primera autoridad del país y Chile se encontraba litigando en La Haya con Perú por el límite marítimo.

Otras sociedades, como Bancorp, no estarían consideradas en la declaración, porque Piñera informó que él y Cecilia Morel vendieron en abril el 9,72% y el 6,76% del que eran dueños.

 

  


  


Fortuna de Piñera alcanzaría a los 600 millones de dólares
To Top