Nacional

Gobierno elaborará instructivo por elecciones municipales y presidenciales

A raíz de las próximas elecciones parlamentarias y presidenciales, el Gobierno emitirá un instructivo en que se delinearán las pautas de conducta que deberán tener las autoridades respecto a su comportamiento en el proceso.

Esto, luego de la orden de “prescindencia” emanada desde el Ejecutivo a raíz de las candidaturas presidenciales de Carolina Goic y de Alejandro Guillier, la que divide los apoyos al interior de oficialismo.

Para ello desde el Ejecutivo se elaborará un documento para delimitar la forma en que las autoridades deben dar el apoyo al candidato y evitar “abanderamientos”, según informó El Mercurio.

“El llamado es a ir un poquito más allá de lo que se establece jurídicamente. Es relevante generar garantías a todos. No queremos que cualquier acción de una autoridad se pueda poner en entredicho. Como Ejecutivo tenemos que ser factor de unidad y no de división”, dijo la vocera Paula Narváez, consignada por el medio de comunicación.

Además el documento establecerá que quienes postulan al congreso, deberán abandonar sus puestos en el Gobierno, antes del plazo legal establecido por la normativa electoral.

  


Gobierno elaborará instructivo por elecciones municipales y presidenciales
To Top