Nacional

Hoy se realiza segunda marcha de la Confech por deuda universitaria

La Confederación Nacional de Estudiantes de Chile ( Confech) anunció mediante redes sociales una nueva marcha a raíz de la deuda universitaria que tienen sólo por el Crédito con Aval del Estado unos 300 mil estudiantes.

A través de una campaña difundida por redes sociales denominada #FinALaDeuda, los estudiantes publicaron un video donde explican los 5 puntos que el movimiento propone al proyecto de Reforma de la Educación, junto a material gráfico para difundir la marcha de martes 9 que se desarrollará desde las 11:00 horas en Plaza Italia hasta República.

La Intendencia Metropolitana autorizó la marcha, la segunda del año, por la que los estudiantes exigirán la eliminación del Crédito con Aval del Estado (CAE) y la condonación de la deuda por este concepto.

Tras recibir la solicitud por parte de la Confech, la Intendencia Metropolitana la autorizó el recorrido partir de las 11:30 hasta las 14:00 horas.

La protesta comenzará en el cabezal norte de Parque Bustamante para continuar por la calzada sur de la Alameda hasta Echaurren, donde se instalará un escenario.

  


  


Hoy se realiza segunda marcha de la Confech por deuda universitaria
To Top