Política

Piñera no da la cara y responde a través de su oficina por patrimonio: “No incluye a otros miembros familiares”

Mediante comunicado, la oficina del candidato presidencial Sebastián Piñera se refirió a la publicación del diario La Tercera que afirmó que el patrimonio del ex mandatario alcanzaría a los 600 millones de dólares, según informaron fuentes al interior del Servel.

En este sentido, el documento expresó que el Servel “no ha entregado” información oficial al respecto agregando que se debe aclarar la cifra mencionada en el matutino, la que habría sido conocida luego que Piñera cumpliera con el requisito de entregar la Declaración de Intereses y Patrimonio (DIP) en el marco de la realización de primarias.

Respecto a la DIP, la oficina de Piñera confirmó que la declaración “se refiere sólo a los intereses y patrimonio de Sebastián Piñera, y en consecuencia, no incluye a otros miembros de su familia, como su señora Cecilia Morel, la que voluntariamente hizo su propia Declaración de Intereses y Patrimonio, ni a sus hijos”, informa el texto.

“Dado algunos trascendidos de prensa es importante aclarar que, de acuerdo a la ley (…), que regula la Declaración de Intereses y Patrimonio, la valoración de los activos se hace considerando el valor libro en el caso de las sociedades y el avalúo fiscal en el caso de las propiedades (los que)pueden ser muy inferiores al verdadero valor económico de dichos activos”, sostiene la declaración.
Finalmente, el texto remarca que “las estimaciones del valor patrimonial a partir de la DIP no necesariamente reflejan y pueden subestimar el verdadero valor económico del patrimonio del declarante, ni mucho menos el valor económico del patrimonio familiar”.

DV/Aton Chile

  


Piñera no da la cara y responde a través de su oficina por patrimonio: “No incluye a otros miembros familiares”
To Top