Política

Presidenta de la DC Golpea la mesa y exige al Gobierno el retiro permanente del embajador chileno en Venezuela

La presidenta de la DC y candidata presidencial, Carolina Goic, llegó esta mañana a la embajada de Venezuela en Chile para demandar al Gobierno una “condena clara” ante las crisis que se vive en ese país.

“Queremos no solo solidarizar, sino que manifestar una vez más en esta defensa irrestricta a los derechos humanos y los valores de la democracia que hoy día vemos que no se respetan en Venezuela”, señaló Goic.

“Lo que queremos plantear es nuestra dura condena a la situación que se vive, hemos visto la cifra de muertos, que lamentablemente va aumentando y que hoy día llega a 41 muertos. Personas perseguidas por pensar distinto, por pedir la liberación de los presos políticos, por pedir elecciones libres”, agregó.

La abanderada de la DC, acompañada del vicepresidente de la colectividad, Matías Walker, y de ciudadanos venezolanos residentes en Chile, entregó también una carta en rechazo a la crisis que se vive en ese país y solicitó al Ejecutivo un pronunciamiento diplomático “más fuerte”.

En esa línea, Goic dijo que “el llamado de nuestro embajador para que no solamente sea llamado a informar, sino que el retiro en forma permanente mientras no se resuelva esta situación. Junto con algo que valoramos que es la aplicación de la Carta Democrática, pero nos parece que no es suficiente”.

“Cuando nosotros vivimos acá en Chile la dictadura militar, tuvimos la solidaridad de la comunidad internacional, incluida la comunidad venezolana. Nos parece que hoy lo que corresponde por parte nuestra es también devolver esa mano”, acotó la timonel de la DC.

Asimismo, la senadora explicó que el retiro permanente del embajador de Chile en Venezuela se debería realizar hasta que “no se restablezca en esto la garantía mínima para volver: primero la liberación de presos políticos, segundo la posibilidad de tener elecciones democráticas, libres e informadas que den garantías del restablecimiento de la democracia en Venezuela”.

  


Presidenta de la DC Golpea la mesa y exige al Gobierno el retiro permanente del embajador chileno en Venezuela
To Top