Nacional

Aguas Andinas informa estar en “estado de alerta temprana preventiva” por lluvia

Producto de los pronósticos de mal tiempo para la capital, la empresa Aguas Andinas informó que se encuentra en “estado de alerta temprana preventiva” para evitar cortes de suministro que se han originado producto las lluvias en la alta cordillera y que han afectado a más de 4 millones de clientes.

No obstante, la empresa sanitaria aseguró en un comunicado que “si el pronóstico meteorológico se confirma, el jueves se podrían observar eventos de turbiedad extrema en el río Maipo que tienen el potencial de afectar la producción de agua potable”.

Dentro de las medidas contempladas para evitar los cortes, Aguas Andinas reforzó “el monitoreo de las condiciones meteorológicas en la alta cordillera y de los niveles de turbiedad en el río Maipo”, agregando además que “robusteció la producción de agua potable y la gestión de infraestructuras críticas”.

“Aguas Andinas enfatiza que tanto su servicio como sus plantas de producción de agua potable están operando con total normalidad (…) cualquier cambio en la situación actual, se informará en forma oportuna a través de todos los canales de comunicación” finaliza el texto.

  


Aguas Andinas informa estar en “estado de alerta temprana preventiva” por lluvia
To Top