Política

Beatriz Sánchez presentó su hoja de ruta “Ceder el poder para que los chilenos”

“Ceder el poder para que los chilenos tomen las riendas. Entregar el poder a los ciudadanos”.

Eso, junto con el cultivo de los derechos sociales y una vida segura, repensar el sistema tributario y una estrategia de desarrollo, son los ejes de la hoja de ruta de la campaña primarias de la precandidata presidencial de Revolución Democrática, del Partido Humanista, del Movimiento Autonomista y del Partido Poder, entre otros, a las primarias del Frente Amplio, Beatriz Sánchez.

Entre las ideas mencionadas por Sánchez también está el fortalecimiento de la democracia, pues según ella “se vuelve un valor cuando sentimos que es nuestra”. Además precisó que en el país es necesario retomar el crecimiento económico, pero “entendido de otra manera, con buenos sueldos, sustentable, un país más feliz, con bienestar”.

Por su parte, el coordinador programático de su candidatura, Nicolás Grau, indicó que como la idea es que el programa sea enriquecido con los aportes de la ciudadanía, se está realizando encuentros ciudadanos en las comunas del país, los que generarán propuestas que serán recibidas por los grupos de apoyo programático.

Y agregó que como se espera generar un programa responsable, ordenado y financiado, pensando en la expansión de los derechos sociales que pretende la candidatura, se plantea en él una reforma tributaria.

Los puntos que presentó esta jornada Beatriz Sánchez están contenidos en un documento de 58 páginas, y con ellos que busca diferenciarse del otro precandidato del su conglomerado, Alberto Mayol, y que ya está disponilble en su sitio web.

Acerca de las diferencias que hay entre ambos, la periodista señaló que con su programa busca busca hacerlas notorias, y respondió al emplazamiento de Mayol a participar en debates entre ambos. Dijo que ella si está dispuesta a participar en confrontamientos de ideas y que le gustaría que se hicieran en distintas regiones del país.

  


To Top