Policiales

Caravana de la muerte: a Colina 1 ingresaron 4 condenados por episodio Copiapó

La ministra en visita Patricia González Quiroz dictó el cúmplase y ordenó el ingreso a presidio de los miembros del Ejército en retiro condenados en la investigación por los secuestros y homicidios calificados del episodio Copiapó del caso Caravana de la Muerte.

Al módulo especial del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Colina 1 ingresaron 4 condenados. Dos de ellos ya se encontraban en Punta Peuco. Además, dos procesados fueron absueltos y serán notificados en los próximos días de la resolución.

Las principales penas son de 15 años y un día de presidio para los exoficiales Sergio Arredondo González y Pedro Espinoza Bravo, en calidad de autores de los delitos secuestros y homicidios calificados.

También destacan los 11 años de presidio para el oficial en retiro Patricio Díaz Araneda, en calidad de autor de los delitos reiterados de homicidio calificado de las 13 víctimas.

En tanto, los exoficiales Edwin Herbstaedt Gálvez y Fernando Castillo Cruz fueron absueltos de los cargos de secuestro calificado.

Del total de 16 víctimas, 13 fueron fusiladas el 16 de octubre de 1973 en el sector de Cuesta Cardone de Copiapó, mientras que otras 3 están desaparecidas desde el 17 de octubre de 1973.

  


Comentarios
To Top