Política

Carolina Goic:“Si hay alguien que tiene que dar muestra de coherencia política es Piñera”

La timonel y candidata presidencial de la DC, Carolina Goic, respondió a la críticas efectuadas por el ex mandatario Sebastián Piñera, quien acusó a la abanderada falangista de “contradictoria” por votar a favor del aborto en 3 causales ayer martes en la Comisión de Salud del Senado.

Al respecto, Goic se defendió apelando a la Declaración de Intereses y Patrimonio entregada por el abanderado de la UDI, RN y el PRI, en el marco de las próximas elecciones primarias en Chile Vamos, la que alcanzaría a los 600 millones de dólares, según informó La Tercera, cifra lejana de los 2.700 millones de dólares calculados por revista Forbes.

“Si hay alguien que tiene que dar muestra de coherencia política es Sebastian Piñera. Plantea transparencia cuando su patrimonio es por lo menos cuatro veces más (de lo estimado en el documento) ¿Dónde está la coherencia política ahí?”, remarcó la senadora.

A juicio de la candidata, el ex mandatario “cuando lo vemos sin decir una sola palabra en contra de la colusión y defendiendo el sistema de AFP, que no da respuesta a las pensiones ¿dónde está la coherencia ahí”.

“Sebastián Piñera tiene planteamientos cercanos a la derecha y que son una defensa de los intereses de quienes tienen más recursos (…) más bien lo llamaría a él a preocuparse de mostrar con coherencia y presentarse con claridad ante los chilenos”, sostuvo la presidenta de la falange.

En dicho contexto, se refirió a la propuesta de el otrora jefe de Estado respecto de la reducción de impuestos impulsada por la carta al sillón presidencial de Chile Vamos.

Ante esto aseguró que una disminución del ingreso fiscal por esta materia significaría, a juicio de Goic “no seguir financiando los programas sociales”, impulsados por el Ejecutivo.

  


To Top