Nacional

Comenzó venta de medicamento hecho a base de cannabis sativa

Por primera vez, los chilenos pudieron adquirir en una farmacia un medicamento hecho a base de cannabis sativa para tratar sus dolencias.

Se trata de los productos T100 y TC100, los que tendrán un valor de 200 mil pesos y ya pueden ser adquirido en dos locales de la Farmacia El Carmen de Santiago.

Al respecto, las autoridades informaron que el producto se venderá con receta retenida, luego que el Instituto de Salud Pública permitiera importar el medicamento que se utiliza para paliar el dolor en enfermedades como el cáncer, parkinson o fibromialgia.

Según se informó, desde el extranjero se importaron 300 mil unidades del fármaco consistente de una soluciones oleosas, contenida en frascos de 25 milímetros, en las que contendría unos 10 miligramos por ml y cinco miligramos por ml, dependiendo de la concentración de tetrahidrocannabinol (THC).

El fármaco llegó al país mediante una asociación con el laboratorio, Alef Biotechnology, que tendrán a cargo la distribución del medicamento. Al respecto desde la empresa indicaron que la venta del medicamento es “un hito” ya que Chile es el primer país Latinoamericano en poner en circulación el medicamento.

  


Comentarios
To Top