Nacional

Diputados declaran admisible proyecto de vacaciones de 25 días hábiles, perdón eran sólo 20 días Hábiles

La Cámara de Diputados declaró admisible este martes el proyecto que pretende aumentar a 20 días hábiles las vacaciones de los trabajadores, en la práctica un mes, sin restar tres feriados legales durante el año.

El proyecto fue presentado por el diputado independiente Roberto Poblete, con el apoyo de la Bancada Socialista, y será analizado por la Comisión de Trabajo de la Cámara, que preside el diputado PS Osvaldo Andrade.

Al presentar la iniciativa, el parlamentario explicó que “nuestra idea es aumentar estos días para que los chilenos y chilenas tengan un mes de vacaciones, mejorando sustantivamente su calidad de vida”.

“Estamos convencidos de que más tiempo de descanso para los trabajadores influye positivamente en la calidad de vida e incluso ayuda a mejorar la productividad”, añadió Poblete.

Sobre este punto, el diputado agregó que “esta iniciativa surgió de una reunión que hemos sostenido con trabajadores de las municipalidades, quienes entregaron argumentos sólidos al respecto”.

“Un trabajador que logra descansar y desconectarse del mundo laboral va a rendir mejor durante el año. Esta medida no es nueva, de hecho la experiencia se ha replicado en muchos países y ha dado excelentes resultados”, explicó.

Sin embargo, el Ejecutivo no respalda el proyecto, como tampoco los sectores empresariales.

  


Comentarios
To Top