Nacional

Empresa de parquímetros seguirá disputa por Recoleta en la Corte de Apelaciones

Concesiones Recoleta S.A., la empresa de parquímetros a la que tribunales no ha favorecido en litigio con el alcalde Daniel Jadue, aseguró que el contrato suscrito con dicha comuna sigue vigente.

Lo anterior, porque considera que el fallo del 17° Juzgado Civil de Santiago que rechazó el recurso de reposición que interpuso es una “resolución puntual”. Ante tal situación, precisó que seguirá adelante con el conflicto legal, pero en la Corte de Apelaciones.

La reacción de la concesionaria se produjo después que el alcalde Jadue informara ayer que la justicia había zanjado definitivamente el conflicto y que, además, la empresa debía devolver los cobros de estacionamientos hechos en los últimos dos meses.

Según la abogada de la compañía, Marcela Achurra, “el alcalde tiene una responsabilidad muy importante aquí, él ha dicho algo a la opinión pública y a los usuarios y ha confundido (…) Nosotros retiramos a los operadores de los parquímetros por un tema de acatar esta resolución puntual, pero principalmente por un tema de seguridad y de la dignidad de las personas. No podemos estar exponiendo a los trabajadores”, puntualizó.

Y agregó que “nosotros somos los que no hemos podido cobrar por un contrato que nos habilita a hacerlo, por actos irresponsables de la autoridad”.

  


Empresa de parquímetros seguirá disputa por Recoleta en la Corte de Apelaciones
To Top