Política

Ex ministro de Hacienda Andrés Velasco se quedó sin partido político y evalua recurrir a instancias judiciales contra el Servel

El presidente de Ciudadanos, Andrés Velasco, presentó el 2 de mayo un recurso ante el Servicio Electoral (Servel) para solicitar dejar sin efecto la decisión del organismo, que el pasado miércoles resolvió la disolución del partido.

“El Servel rechazó muchas de esas afiliaciones. Sin embargo, y sobre la base de los parciales y precarios antecedentes facilitados por el Servel, se han detectado graves fallas e inconsistencias en estos rechazos, que se mueven entre el 19% y 39% de error”, enfatizó la colectividad.

Andrés Velasco, informó ayer en la  tarde que el Servicio Electoral (Servel) declaró inadmisible el recurso de reposición presentado para revertir su decisión . Esto luego que el Servel señalara que la tienda no habría cumplido con los mínimos de militantes requeridos para ser partido político.

recibida la resolución el ex ministro de Hacienda declaró ” Este es un rechazo por la forma y no por el fondo. Argumenta que la ley no contempla recursos en contra de acuerdos o resoluciones del Consejo Directivo. No compartimos ese criterio”

 “Creemos que la decisión respecto de la existencia o no de un partido debe definirse a través de procesos más democráticos que burocráticos. Por eso defenderemos nuestro derecho a existir y competir. Seguiremos trabajando con este objetivo”.

 

Desde su inexisistente partido apuntan a que el Servel no ha entregado todos los detalles de su decisión, recalcan que estudiarán “a fondo para definir nuestras próximas acciones” a seguir y donde Velasco ha señalado precisamente que “recurrira a todas las instancias que la Ley permita”, ya sean administrativas o judiciales.

 

  


Ex ministro de Hacienda Andrés Velasco se quedó sin partido político y evalua recurrir a instancias judiciales contra el Servel
To Top