Nacional

Fraude en Carabineros: Corte decretó otras cuatro prisiones preventivas

La Corte de Apelaciones de Santiago ordenó este miércoles la prisión preventiva de otros cuatro imputados por el millonario fraude al interior de Carabineros, los que estaban bajo arresto domiciliario total después de ser formalizados el 2 de mayo pasado.

Se trata de los ex funcionarios policiales José León Cisternas y Juan Claudio Matus Jara, y los civiles Cristián Valenzuela Aravena y Rodrigo Herrera Barraza, quienes al igual que el resto de los imputados están formalizados por asociación ilícita, malversación de caudales públicos y lavado de activos.

La Segunda Sala del tribunal de alzada capitalino acogió este miércoles los argumentos del Consejo de Defensa del Estado (CDE), que apeló a la resolución del 7° Juzgado de Garantía de Santiago, que a petición de la fiscalía dejó a estos cuatro imputados con la medida cautelar de arresto domiciliario total, arraigo nacional y prohibición de acercarse a los otros imputados.

La Corte estimó que la libertad de estos cuatro imputados constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y decretó su ingreso a prisión preventiva. Tras esta resolución, subieron a 24 los imputados privados de libertad por el fraude que llega a los 17.500 millones de pesos, hasta el momento.

Estos cuatro imputados, junto con los otros 6 formalizados el 2 de mayo en la tercera audiencia del caso, facilitaron sus cuentas corrientes para el lavado de los dineros. Debido a que habían colaborado con la investigación, en esa oportunidad el fiscal Eugenio Campos a cargo de la investigación no solicitó prisiones preventivas, lo que fue criticado por el CDE, querellante en la causa.

  


Comentarios
To Top