Política

Guillier dice que se “abuenó” con el PPD, tras café de “desagravio” de Girardi

Luego de beberse un café de “desagravio” en la cafetería del Senado el senador Guido Girardi afirmó que la gran mayoría del PPD tiene “un gran entusiasmo de apoyar la campaña de Alejandro Guillier y quiero reiterar que a veces se dicen cosas pero que tienen que ver con el entusiasmo y las ganas de que esta campaña se llene de contenidos”.

Girardi agregó que “creemos que esta es la única candidatura que ofrece a Chile una gobernabilidad inclusiva y que propone cambios. Nosotros no sólo queremos decirles a los chilenos lo que no nos gusta, la historia ha demostrado que tenemos la capacidad de hacer los cambios para construir un Chile que dé garantías de igualdad, de equidad, justicia de respeto y dignidad”.

De esta manera el parlamentario PPD salió al paso de comentarios como que “falta un libreto común”, “no veo propuestas programáticas” o “no se ve un gran despliegue”, emitidos por los senadores de su partido, Jaime Quintana y Felipe Harboé, y por el socialista Carlos Montes.

Para Girardi, los dichos no fueron cuestionamientos destemplados. “Aún no hay un comando de campaña, por lo que me parece que son apreciaciones injustas si van en el sentido de crítica, pero yo las entiendo más bien como intentos de colaborar, tal vez un exceso de entusiasmo y de sentimiento de urgencia para poner ideas y que esta campaña se despliegue con fuerza”, dijo.

Por su parte el senador Guillier señaló que “ya nos abuenamos, aclaramos un par de dudas que habían surgido y este sábado vamos a un acto de proclamación y a trabajar. Aquí se trata de derrotar un proyecto conservador de una derecha que quiere echar atrás todas las reformas que estamos construyendo”.

Guillier agregó que “todos tienen un lugar y un espacio en esta campaña ciudadana, concepto que ha sido mal entendido y que es recoger los aportes de los ciudadanos comunes de este país y que también son parte de la democracia”.

Y aclaró que “el problema es que los partidos a veces piensan que este concepto de campaña ciudadana los puede postergar y eso no es así. En Chile vamos a tener que acostumbrarnos a trabajar con movimientos ciudadanos eso es lo nuevo y ahí se van a enriquecer todos mutuamente. Eso se aclaró y ahora a trabajar y no se para hasta noviembre. Café tomado, diferencia superada”.

  


Comentarios
To Top