Nacional

Narváez reitera, que si existe otra vida, los estudiantes continuaran con las deudas del Crédito con Aval del Estado

(Titular sarcástico)
La ministra Secretaria General de Gobierno, Paula Narváez, volvió a reiterar que el Gobierno no condonará las deudas por el Crédito con Aval del Estado ( CAE), hecho por el que miles de estudiantes protagonizaron ayer martes una marcha en diversos puntos del país.

“La ministra (Adriana) Delpiano lo ha señalado, no hay posibilidad de condonación de la deuda del Crédito con Aval del Estado. No hay posibilidad”, afirmó en entrevista con Tele13- Radio.

No obstante, la vocera afirmó que se “sustituirá el CAE”, agregando que a pesar de la existencia de la gratuidad “van a haber otros estudiantes que van a necesitar otro tipo de ayuda”, al no cumplir con los requisitos para el beneficio universitario.

Al respecto, la secretaria de Estado recordó que el Ejecutivo presentó un proyecto de ley de Reforma a la Educación Superior que se discute en el Congreso y que la iniciativa “permitirá que vayamos avanzando” en la grautuidad.

En otro tema, la titular de la cartera efectuó un llamado a los candidatos presidenciales a no hacer “caricaturas” con las decisiones del Ejecutivo, luego que la candidata de la DC, Carolina Goic señalara que se desistió de las concesiones hospitalarias por “ideologismos de café”.

“El llamado es que esos planteamientos, que son legítimos, se hagan en el marco de las buenas palabras y no las caricaturas porque las decisiones que ha tomado este gobierno han sido teniendo a mano información responsable”, remarcó.

Ante la orden de “prescindencia” que emanó desde La Moneda a los ministros de Estado, Narváez confirmó que se presentará por parte del Gobierno un instructivo para manejar esta situación.

“Todos somos militantes, la gran mayoría somos militantes de partidos y siempre hemos participado de las actividades propias de los partidos, pero eso hay que distinguirlo de las actividades de candidaturas, esa es la distinción que estamos cuidando, el llamado es a la prudencia”, enfatizó.

  


Narváez reitera, que si existe otra vida, los estudiantes continuaran con las deudas del Crédito con Aval del Estado
To Top