Nacional

Piden al Ejecutivo promover rebaja de medicamentos para familias vulnerables

Por la unanimidad de 96 votos a favor, la sala de la Cámara de Diputado aprobó una resolución por medio de la cual se le solicita a la Presidenta instruir al Ministerio de Salud para que se adopten las medidas necesarias para lograr la disminución del gasto de las familias vulnerables y de la clase media en la compra de medicamentos.

La iniciativa plantea que, para este fin, se codifiquen los insumos de uso frecuente para que sean reembolsados, o bien, adquiridos a precios rebajados.

La propuesta fue presentada a la sala por los diputados UDI Javier Macaya, Gustavo Hasbún, Marisol Turres, Javier Hernández, Iván Norambuena, Ignacio Urrutia, Enrique Van Rysselberghe, Renzo Trisotti y Sergio Gahona, junto al independiente José Antonio Kast.

Los legisladores plantearon que, al conocer los principales medicamentos ocupados por los chilenos, se pueden diseñar planes o políticas públicas que contribuyan a ayudar a la economía de las familias.

“La importancia en la implementación de una política de ayuda en materia de compra de medicamentos es urgente, ya que permitirá que las familias más vulnerables o de clase media puedan destinar los recursos que ahorren en la compra de medicamentos a otras necesidades que pueden tener la misma relevancia para cada una de las familias”, remarca la resolución.

  


Piden al Ejecutivo promover rebaja de medicamentos para familias vulnerables
To Top