Política

PPD por reunión con Guillier: “No quedaron todos muy contentos”

El presidente del PPD, Gonzalo Navarrete, aseguró que al interior del PPD “no todos quedaron muy contentos” con la propuesta que entregó el candidato Alejandro Guillier al comité político del conglomerado el día lunes 08 de mayo en el marco de su proclamación que sería realizada esta semana.

Aquel día, Guillier recibió dos documentos con propuestas para su eventual gobierno, uno del PPD con las ideas ya elaboradas por Ricardo Lagos Escobar y otro del Partido Socialista.

La directiva nacional del PPD puso a su disposición el documento “Piensa Chile”, elaborado por el ex candidato Ricardo Lagos Escobar con las opiniones que recogió durante sus meses de campaña.

Según consigna El Mercurio, algunas voces al interior del partido mostraron su “molestia” por la presunta comparación que el senador hizo de las propuestas del ex candidato presidencial Ricardo Lagos con las brindadas por el PS, dejando a ambos documentos a la misma altura.

“En las propuestas no quedaron todos muy contentos, pero de alguna manera quedó una tarea pendiente: de seguir conversando con Guillier para que este primer acercamiento se pueda convertir en algo un poco más de sintonía fina. En eso nos faltó tiempo”, remarcó el timonel a El Mercurio.

Además, dentro de los puntos de discusión se encontrarían la reforma educacional, el tema migratorio y el acercamiento a la ciudadanía que debería realizar, a juicio del senador, el Partido por la Democracia, aunque sin definir una metodología para alcanzar el objetivo propuesto, según la versión de los miembros de la tienda.

  


PPD por reunión con Guillier: “No quedaron todos muy contentos”
To Top