Nacional

Trabajadores de Isapre “nueva” Masvida amenazan con acciones legales por cambio de contrato

Un grupo de 14 ejecutivos de venta de la Isapre Nueva Masvida organizaron una protesta en las afueras de la sucursal de la compañía en Concepción, acusando un cambio de las condiciones contractuales que los trabajadores mantenían con la empresa.

De acuerdo con la información entregada por Cinthia Oñate, vocera del grupo, el jueves 4 de mayo, la empresa les habría anunciado a los trabajadores un cambio al el sistema de comisiones, hecho que no fue aceptado por las personas que realizan la improvisada manifestación, ya que sostienen que tras el millonario acuerdo entre el grupo Nexus y la aseguradora , no se cambiarían las condiciones laborales.

“ A nosotros se nos cambiaron las condiciones del contrato”, indica Oñate quien aseguró que tras rechazar la oferta de la empresa y pedir su desvinculación con la correspondiente indemnización de servicios, como lo establece el Código Laboral, los trabajadores quedaron en un “limbo”, ya que acusan que se les bloqueó las claves para ejercer su trabajo de captación de clientes y se les impide firmar en el libro de asistencia.

“A nosotros nos tienen como vegetando en la empresa, nosotros que no vamos a firmar el contrato, no nos dan ningún otro tipo de opción (…) si de aquí al viernes no tenemos una respuesta de la empresa, iniciaremos acciones legales la próxima semana”, sostuvo.

En este sentido, la ejecutiva indicó que hasta el momento no han tenido respuesta de la Isapre respecto a su petición laboral y que sólo han sido recibidos por el gerente comercial de la compañía, José Soto.

El conflicto laboral se originó luego que la antigua Masvida aceptara la oferta de 35 mil millones de pesos del holding Nexus para la adquisición de la cartera de la aseguradora que se encontraba en una delicada situación financiera e investigada por el Ministerio Público por el delito de entregar información falsa al mercado.

Al fusionarse con Optima -perteneciente a Nexus- y dar origen a Nueva Masvida, el grupo de manifestantes arguye que la aseguradora “se están desentendiendo del problema”.

  


Comentarios
To Top