Uncategorized

Una de ripio, por las que van de arena…. Mañana parte primera fase de la devolución de impuestos

Mañana, jueves 11 de mayo, la Tesorería General de la República comienza la primera etapa de la devolución de tributos de la Operación Renta 2017 del Servicio de Impuestos Internos (SII).

Así, alrededor de un millón 622 mil personas que optaron por la transferencia bancaria comenzarán a recibir su devolución de impuestos, pero según la fecha en que enviaron o presentaron el formulario de su declaración tributaria.

Claro que los montos que serán depositados mañana en las cuentas bancarias de los contribuyentes (incluyendo cuentas RUT) incluyen las retenciones por concepto de deudas morosas, tales como pensiones alimenticias impagas (emanadas de los Tribunales de Familia), crédito universitario con garantía estatal y compensaciones por deudas tributarias, además de deudas judiciales y previsionales-laborales.

En relación a eso, se informó que unos 73 mil contribuyentes vieron reducida su devolución a “cero”, por tener de esas deudas impagas.

Las siguientes son las fechas de devolución asociados a la de entrega del formulario de declaración de impuestos:

**Quienes enviaron el formulario entre el 1 y el 20 de abril, recibirán la transferencia 11 de mayo

**Quienes enviaron el formulario entre el 21 y el 26 de abril, recibirán la transferencia 18 de mayo

**Quienes enviaron el formulario entre el 27 de abril y el 9 de mayo, recibirán la transferencia 25 de mayo

Todas las devoluciones en cheque u orden de pago por caja del BancoEstado, llegarán al contribuyente el 30 de mayo, sin importar cuándo haya sido enviado el formulario.

  


Una de ripio, por las que van de arena…. Mañana parte primera fase de la devolución de impuestos
To Top