Nacional

Anuncian suspensión de clases por lluvias en Atacama y Coquimbo

La Oficina Nacional de Emergencias ( Onemi) informó que se suspenderán las clases a los estudiantes de educación básica, media y parvulario hoy jueves 11 de mayo y mañana viernes 12 de este mes, a raíz del sistema frontal pronosticadas por la Dirección Meteorológica de Chile en la región de Atacama.

En tanto, para la región de Coquimbo, la decisión será adoptaba hoy por los sostenedores de los recintos educacionales, pero mañana viernes todos los colegios deberán cerrar sus puertas.

La decisión fue adoptada por los respectivos Comité de Operaciones de Emergencia Regional, quienes catalogaron la medida como “preventiva” para la población a raíz de la alerta amarilla que se mantiene en el norte por las precipitaciones que bordearían entre los 50 y 60 milímetros de agua caída.

Respecto al reporte meteorológico, la Onemi indicó que al momento, las comunas de Río Hurtado, Vicuña y Paihuano presentan cielos nublados, mientras que el resto de la región de Coquimbo presenta precipitaciones.

En lo referente a Atacama, la región presenta precipitaciones de intensidad moderada en las comunas de Copiapó y Tierra Amarilla; y débiles en la localidad de Conay, perteneciente a la comuna de Alto del Carmen. el resto de las comunas, no presentan precipitaciones.

  


To Top