Nacional

Decretan arresto domiciliario nocturno para hermano de cdte. en jefe de Ejército

La Corte de Apelaciones de Temuco revocó hoy la medida cautelar de arresto domiciliario total de general del Ejército (R) Carlos Eduardo Oviedo Arriagada -hermano del comandante en jefe Humberto Oviedo-, sometido a proceso como encubridor del homicidio simple de Waldo Rivera Concha, ilícito cometido el 30 de abril de 1974, en la capital regional de La Araucanía.

En fallo unánime, la Segunda Sala del tribunal de alzada –integrada por los ministros Julio César Grandón Castro, Cecilia Aravena López y Roberto Contreras Eddinger (i)- decretó el arresto domiciliario nocturno de Oviedo en la comuna de Collipulli, entre 20:00 y las 8:00 horas.

El 30 de marzo pasado, el ministro en visita Álvaro Mesa Latorre decretó la prisión preventiva del ex oficial en el destacamento de Montaña N° 8 Tucapel de Temuco y posteriormente, la ministra en visita extraordinaria (s) María Elena Llanos sustituyó esa medida cautelar por el arresto domiciliario total.

La víctima era un trabajador de la empresa EMOS, que murió de un balazo ejecutado por un conscripto. Luego, Carlos Oviedo Arriagada -que entonces tenía el grado de teniente- determinó el levantamiento del cadáver y sepultarlo de inmediato, sin dar cuenta a las autoridades de la época.

  


Comentarios
To Top