Política

Diputado Castro pedirá a Contraloría una auditoría a fondo a listas de espera

El diputado socialista Juan Luis Castro anunció que, junto a un grupo de parlamentarios de distintas corrientes políticas, concurrirá a la Contraloría General de la República a pedir una auditoría a fondo a las listas de espera en el sistema de salud pública.

El legislador y miembro de la Comisión de Salud de la Cámara informó que “en los próximos días iremos un grupo de distintos parlamentarios de diversos sectores a pedirle al Contralor que aclare, audite, fiscalice y entregue toda la información al ministerio para saber qué ha ocurrido de verdad con las listas de espera”.

El parlamentario agregó que “el plan Auge lleva 12 años de vigencia y existen esperas dentro y fuera de este. ¿Quién puede decirnos qué está sucediendo con estas listas de espera, que son prácticamente un paisaje que nos acompaña durante 12 años?”.

Castro aseveró que “Piñera en su tiempo festejó el fin de las listas de espera y después se supo que eran falsas, que las habían eliminado administrativamente. Es decir, había un funcionario que decía arbitrariamente ‘este señor ya no está en lista de espera’ y solucionaban el tema por escritorio y no porque fueran atendidos”.

“Si hay un drama no resuelto en el actual periodo es la falta de acceso a un especialista o a una operación”, concluyó.

  


To Top