Nacional

Felipe Kast: inversiones del PS “no se sostienen moralmente”

El diputado de Evópoli Felipe Kast afirmó este jueves en el Congreso en Valparaíso que “no se sostienen moralmente” las inversiones del Partido Socialista en SQM y Pampa Calichera –de propiedad de Julio Ponce Lerou, exyerno de Pinochet-, y en concesionarias y empresas sanitarias y eléctricas sujetas a fiscalización.

Kast, precandidato presidencial de Chile Vamos, dijo que “el PS se supone es el partido de los trabajadores y que haya tenido más de 16 mil millones de pesos en juego en esto me parece inaceptable. Me parece muy sano que sean responsables por los recursos, pero el conflicto de interés es evidente y por lo mismo esperamos noticias pronto. Es importante que se haga un mea culpa, que se corrija”.

Añadió que “acá había un conflicto de interés en sus inversiones y habría sido muy sano que no existiera, bastaba con que esos mismo recursos que querían cuidar los tuvieran en fideicomisos ciegos”.

También expresó que “más allá de explicaciones más, explicaciones menos, esto no se sostiene moralmente. Así como hemos dicho que Sebastián Piñera era muy oportuno que construyera una muralla china entre los negocios y la política, hoy la gran pregunta es por qué el PS no hizo lo mismo, por qué no se adelantó y esta es una pregunta que todos los partidos tienen que siempre enfrentar y construir una muralla china para que no existan los conflictos de interés”.

“Hoy los partidos más grandes son los que reciben más recursos, estos partidos grandes reciben del orden de mil millones de pesos al año, versus los partidos que están tratando de competir sanamente que reciben prácticamente nada, que tuvimos que recolectar las firmas en todo Chile sin ningún peso”, concluyó.

  


To Top