Nacional

Formalizaron a Lorenza Cayuhán por otro delito de robo con intimidación

En el Juzgado de Garantía de Cañete fue formalizada esta jornada por un delito de robo con intimidación registrado en octubre de 2015, pocos días después del que fue condenada a cinco años y un día, que tuvo lugar en septiembre de ese mismo año.

La audiencia fue rápida y tranquila, y en ella Lorenza estuvo acompañada por su hija Sayén. En la oportunidad la Fiscalía no solicitó medidas cautelares, ya que ella se encuentra privada de libertad y la Corte Suprema ratificó que debe volver al penal de Arauco, donde cumplía su condena antes de dar a luz a su hija en el Sanatorio Alemán de Concepción, donde se generó el incidente de violación de sus derechos que hizo notorio su caso.

Eso si que en las afueras del Tribunal de Garantía de la ciudad de la Provincia de Arauco se apostó un fuerte contingente policial (Fuerzas Especiales, dos buses, carros lanza gases y el personal correspondiente de Gendarmería), previniendo cualquier manifestación en favor de la comunera, pero todo se desarrollo en completa calma.

Por ahora, y a la espera de la notificación oficial del fallo adoptado ayer por la Corte Suprema, Lorenza Cayuhán y su hija Sayén -de siete meses de edad- se mantienen en la habitación de la clínica Sanatorio Alemán de Concepción. Y luego que esa comunicación llegue, ambas serán trasladadas al Centro de Detención Preventiva (CDP) de la ciudad de Arauco.

  


To Top