Política

Guillier por inversiones del PS:”Para todos nosotros son hechos dolorosos”

Luego de conocerse las inversiones que realizó el Partido Socialista en empresas cuestionadas por la justicia tanto en Chile como en el extranjero, el candidato presidencial de la tienda, Alejandro Guiller dijo que los hechos denunciados en una investigación periodística “son dolorosos”.

En el marco de una actividad en la comuna de San Antonio, el abanderado del PS, afirmó que se debe investigar la información difundida ayer por el noticiario “Ahora Noticias”, que vinculó al conglomerado con compañías como SQM, Pampa Calichera, investigadas por el Ministerio Público, además de Aguas Andinas, Esval, entre otras empresas.

“Yo creo que para todos nosotros son hechos dolorosos, que hablan de un tipo de política que no queremos”, dijo el senador.

En este sentido, el legislador indicó que “nosotros tenemos que ser muy fuertes y firmes en eso. Estos hechos se tienen que investigar, aclarar, dar una explicación razonable al país y, sobre todo, sancionar a quienes cometieron faltas, si es que las hubiera, según el caso”.

“En segundo lugar, quiero insistir mucho en la necesidad de una nueva política. La ciudadanía a todos nos está exigiendo estándares más altos”, remató Guillier quien fuera proclamado por el socialismo, luego de que el ex candidato Ricardo Lagos bajara sus aspiraciones a La Moneda, tras obtener una aplastante derrota en el comité central de la tienda liderada por Álvaro Elizalde.

  


To Top