Nacional

Primer balance de la Onemi: 5 mil personas sin suministro eléctrico

El Centro Nacional de Alerta Temprana entregó el primer balance por el sistema frontal que afecta a las regiones de Atacama, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana y O´Higgins.

Al respecto, la Onemi indicó que se presentan precipitaciones en la comuna de Huasco y en las localidades de Los Loros y Conay, correspondientes a las comunas de Tierra Amarilla y Alto del Carmen, respectivamente.

Se reitera que para la jornada de hoy jueves 11 y mañana viernes 12 de mayo se encuentran suspendidas las clases en todos los establecimientos educacionales de la Región.

Asimismo, la localidad de Pastos Grandes en la precordillera de Copiapó, debió ser evacuada preventivamente por el Ejército de Chile y la Gobernación de Copiapó

En relación a las precipitaciones, en la región de Coquimbo, la lluvia se presentan en toda la región. Los puertos de Coquimbo, Tongoy, Los Vilos y Pichidangui se encuentran cerrados.

En tanto, Valparaíso presenta precipitaciones en todo su territorio, las que son acompañadas por viento en los sectores costeros.

unos 3.631 clientes se encuentran afectados por un corte en el servicio de suministro eléctrico en diversos sectores de las comunas de San Esteban y Puchuncaví.
Al momento, no se han registrado situaciones de emergencia derivadas de esta condición. Trabaja en la reposición del servicio, personal de la empresa eléctrica Chilquinta.

En tanto en Santiago no se registran mayores inconvenientes y las rutas precordilleranas se encuentran habilitadas

Por su parte en O´Higgins, las provincias de Cachapoal y Colchagua presentan precipitaciones, mientras que la Provincia de Cardenal Caro presenta cielos nublados.

al menos unos 2.429 clientes se encuentran afectados por un corte en el servicio de suministro eléctrico en diversos sectores de las comunas de San Vicente y Peralillo.

Al momento, no se han registrado situaciones de emergencia derivadas de esta condición. Trabaja en la reposición del servicio, personal de la empresa eléctrica CGE.

*Cabe destacar, que las causas de origen de las interrupciones en el servicio de suministro eléctrico anteriormente reportadas, son materia de investigación por parte de las empresas eléctricas involucradas, por lo que no se pueden asociar inicialmente al desarrollo del evento hidrometeorológico”, informó la Oficina Nacional de Emergencia.

  


To Top