Política

PS: patrimonio es de $8.000 millones e inversiones están en renta fija nacional

El presidente del Partido Socialista, Álvaro Elizalde, informó esta tarde que el patrimonio de la colectividad alcanza a los $8.000 millones y que actualmente los dineros del PS están invertidos en instrumentos de renta fija de carácter nacional.

Al término de una extensa reunión de la directiva en la sede del partido, Elizalde reiteró que los recursos recibidos como compensación por las expropiaciones de sus bienes en la dictadura fueron entregados a una comisión de patrimonio que, a su vez, mandató a una entidad financiera externa, encargada de adoptar las decisiones de inversión.

Reiteró que esas inversiones, reveladas por el reportaje de Ahora Noticias, de Mega, fueron “un error” y anunció que el partido establecerá un mecanismo para evitar conflictos de interés. En ese sentido, dijo que irán “más allá” de lo que establece la Ley de Probidad.

Elizalde no entregó el detalle de las actuales inversiones del PS y sólo dijo que se trata de instrumentos de renta fija de carácter nacional. Además, explicó que el patrimonio de $8.000 millones del partido se compone de sus sedes en todo el país y las señaladas inversiones.

Consultado por las críticas de Sebastián Piñera, el presidente del PS dijo que “yo no soy Piñera, vamos a establecer un estándar (de transparencia) que va a hacer muy difícil que él nos siga. Va a ser muy superior al legal, vamos a ser un ejemplo”.

Por lo mismo, llamó al exmandatario a ser más prudente y responsable con sus declaraciones, y afirmó que el patrimonio de Piñera es cuatro veces superior a los US$600 millones declarados.

Elizalde también aseguró que la candidatura de Alejandro Guillier no se verá afectada por la situación del PS, porque el senador independiente tiene “niveles de probidad destacables”.

  


To Top