Nacional

Respalda proyecto que tipifica en el código Penal la inducción al suicidio

El diputado Socialista Daniel Melo firmó y respaldo el proyecto que tipifica en el código
Penal la inducción al suicidio, denominado también “Ley Antonia”.

Según explicó el parlamentario, “el proyecto contempla incorporar en la legislación modificaciones que son necesarias para sancionar de forma adecuada la violencia contra la mujer”.

“De esta forma pedimos que se incorpore el tipo penal de inducción al suicidio en el Código Penal y, además, que incluya en el contexto del delito de maltrato habitual, cuando el ejecutor se aproveche de cualquier situación de riesgo o de vulnerabilidad física o psíquica, en que se encontrare la víctima producto de dicho maltrato”, explicó el parlamentario socialista.

En la oportunidad, el diputado señaló: “llamó al gobierno a apoyar este proyecto, sobre todo, porque requerimos con urgencia que se legisle al respecto. Estamos seguros que este proyecto tendrá un apoyo transversal en el parlamento, pero también creemos que el gobierno y todas instituciones gubernamentales relacionadas tienen mucho que decir”.

La inducción al suicidio se podría definir como un delito que consiste en ejercer una influencia física o mental sobre la víctima, para conseguir que en un momento dado ésta cometa suicidio.

El proyecto denominado Ley Antonia, surge a raíz del caso de “Antonia Garros Hermosilla, joven de 23 años, que el día 7 de febrero, en la ciudad de Concepción, no aguantó la presión y la violencia ejercida por su pareja, cayendo desde el piso 13 del edificio donde este vivía, existiendo
antecedentes y denuncias suficientes que daban cuenta de la violencia psicológica y física a la cual era sometida.

  


To Top