Nacional

Ciudad del Niño acusan al Sename de mantener una deuda por 1.162 millones

La Fundación Ciudad del Niño denunció que el Servicio Nacional de Menores le debería unos 1.162 millones de pesos por conceptos de sobrecupo de menores.

Según informó La Tercera, el hecho se originó a raíz del artículo 80 bis de la Ley de Tribunales de Familia, la que establece que en el caso de que haya un menor en situación crítica y que no hubiera cupos disponibles en un programa o residencia para derivarlo, el Sename está obligado a generar esa oferta en el menor tiempo posible.

En este sentido, Ciudad del Niño indicó que los gastos asociados con profesionales para la atención de los pequeños, serían costeados por el Sename, hecho que no sería así.

“Las instituciones tradicionalmente hemos puesto de nuestro propio patrimonio, esperando que el Estado nos pague esos gastos”, señaló el director de la Fundación Ciudad del Niño, José Pedro Silva.

Silva explicó que mientras en 2015 la deuda bordeaba los $ 50 millones, desde junio de 2016 el Sename debe más de $ 1.200 millones a su fundación.

“Hemos conversado largamente con el ministro de Justicia y con el Sename. Hemos recibido algunas explicaciones, pero no soluciones concretas”, manifestó Silva.

  


To Top