Nacional

Corte ratificó 12 años de cárcel para sujeto que quemó a su conviviente

La Corte de Apelaciones de Concepción rechazó este viernes el recurso de nulidad presentado por la defensa de Aldi Vidal Reyman (32), condenado a 12 años de presidio por el femicidio frustrado de su conviviente, Jeanette González Torres (33), a quien quemó viva y la dejó con graves secuelas. También recibió una pena de 61 días de cárcel por lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar.

El violento ataque ocurrió el 27 de marzo de 2016 en Chiguayante, cuando Vidal Reyman agredió, roció diluyente y encendió fuego sobre su entonces pareja, quien resultó con el 37% de su cuerpo quemado, lesiones en el rostro, tórax y brazos que la tuvieron en riesgo vital y que la mantienen aún en recuperación.

La defensa del sujeto recurrió de nulidad contra el fallo del Tribunal Oral en Lo Penal de Concepción, emitido el 25 de marzo pasado, pero la Corte ratificó la valoración de las pruebas revisadas en el juicio y la correcta calificación del delito como femicidio frustrado.

El fallo fue valorado por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género como institución representante de la víctima. “Tanto Jeanette como su familia, y también el SernamEG teníamos confianza acerca de la contundencia del proceso en que el femicida fue declarado culpable y condenado a 12 años de prisión efectiva”, manifestó la directora regional Valentina Medel.

“Hoy la Corte de Apelaciones ratifica que el proceso y la condena se ajustan a derecho y eso permitirá a Jeanette continuar con tranquilidad su recuperación y procesos reparatorios, que es lo más importante para que pueda reconstruir su vida como lo está haciendo y en lo que el Servicio seguirá apoyándola”, agregó.

  


To Top