Nacional

Fiscal Campos del fraude de Carabineros pidió fecha para formalizar a otros 12 imputados

El fiscal regional de Magallanes, Eugenio Campos, pidió este viernes fecha para una nueva audiencia de formalización en la investigación que lleva adelante por el millonario fraude al interior de Carabineros, el que ya alcanza a los $17.500 millones.

La solicitud fue ingresada hoy en el 7° Juzgado de Garantía de Santiago, con el fin de formalizar a otros 12 imputados por los supuestos delitos de malversación de caudales públicos, asociación ilícita y lavado de activos.

Se trata de la sexta audiencia del caso, con la cual el número de formalizados subirá a 68. Para el 30 de mayo está fijada la quinta audiencia con otros 12 imputados. De los 56 formalizados hasta ahora, 24 están en prisión preventiva.

El miércoles pasado, la Corte de Apelaciones de Santiago ordenó las últimas prisiones preventivas. Se trata de los ex carabineros José León Cisternas y Juan Claudio Matus Jara, y los civiles Cristián Valenzuela Aravena y Rodrigo Herrera Barraza, quienes estaban bajo arresto domiciliario total después de ser formalizados el 2 de mayo pasado.

  


To Top