Policiales

Fiscalía logra comiso de camión cargado con 307 kilos de droga

El Tribunal Oral en lo Penal de Pozo Almonte condenó a 7 años de pena efectiva a un chofer de nacionalidad boliviana que fue sorprendido con 307 kilos 483 gramos de cocaína en abril del año 2016 al interior de un camión.

En el juicio oral, el fiscal jefe de Pozo Almonte, Hardy Torres, presentó los testimonios de los funcionarios aduaneros de la avanzada de Quillagua, quienes expusieron que el camión era conducido por el acusado, identificado como Easú Copa Cruz.

Según se informó, el personal de frontera tras inspeccionar el vehículo de carga, detectó vía escáner un doble fondo en su estructura, encontrando luego ahí los paquetes con droga.

El chofer, de nacionalidad boliviana, fue condenado por el delito de tráfico ilícito de estupefacientes, a la pena efectiva de 7 años de presidio mayor en su grado mínimo.

Los bienes decomisados en causas de la Ley 20.000 son enajenados por la Dirección de Crédito Prendario en subasta pública, y el producto de esta enajenación es derivado a un fondo especial de Senda para los programas de prevención y rehabilitación de consumo de drogas.

 

  


To Top