Nacional

Fraude en Carabineros: Villalobos habría sido interrogado en calidad de testigo

El general director de Carabineros, Bruno Villalobos, fue interrogado en calidad de testigo por el fiscal de Magallanes, Eugenio Campos, en el marco del multimillonario fraude en la institución que superaría los 17. 500 mil millones de pesos y por el cual se encuentran formalizadas más de 50 personas.

Según informó La Tercera, el interrogatorio a Villalobos se desarrolló pocas horas antes de que el representante del Ministerio Público interrogara a Javiera Blanco en el CDE el día miércoles.

La diligencia habría durado 3 horas y en ella se le habría consultado a Villalobos la manera en que se enteró del desfalco y su relación con el general en retiro, Flavio Echeverría, quien es considerado una de las cabezas de la operación y las medidas adoptadas para evitar actos de corrupción.

Además, según consigna el matutino, la Fiscalía Centro Norte investiga una nueva arista de estos hechos, relacionada con los gastos reservados.

Esto, luego de que el general (R) Echeverría y el coronel (R) Jaime Paz, ambos imputados y en prisión preventiva, entregaron una serie de listas con nombres de altos oficiales y montos asociados de manera mensual que se utilizarían presuntamente para incrementar los salarios de altos oficiales de la institución.

  


To Top