Finalmente, Universidad Católica decidió aplicar una sanción provisoria al hincha que supuestamente insultó a un hincha durante el pasado clásico frente a Universidad de Chile en el estadio San Carlos de Apoquindo.
El conjunto precordillerano recibió una denuncia formal por parte del menor y además de testifos que se encontraban en la tribuna Sergio Livingstone.
Debido a esta situación, el club determinó aplicar el Derecho de Admisión mientras se concluye la investigación y el castigo comenzará a regir desde el cotejo de este sábado frente a Deportes Iquique, por la penúltima fecha del Torneo de Clausura.
“Como Club es nuestro deber investigar una posible incitación a la violencia u otras faltas realizadas por los espectadores que hayan infringido las condiciones de ingreso y permanencia en el Estadio San Carlos de Apoquindo, así como la Ley N°19.327 sobre de Derechos y Deberes en Espectáculos de Fútbol Profesional”, dio a conocer la UC a través de un comunicado.
“Lo anterior, más aún cuando uno de los objetivos de Cruzados es asegurar que nuestro recinto deportivo se mantenga como un estadio para la familia”, añadió.
